martes, 28 de mayo de 2013

Tendencias tel Turismo 2.0

Tendencias en Turismo 2.0
  1. Las webs corporativas dejan discursos oficialistas y buscan la autenticidad: las empresas turísticas que cuenten con blog corporativo adaptarán la transparencia y el discurso directo y auténtico en sus relaciones con el consumidor.
  2. Se acabará la “dispersión online”: los medios sociales, las redes sociales, tendrán que implementarse en los sitios web tradicionales. El futuro es la integración en las webs de todos las posibilidades que la tecnología brinda.
  3. Construye relaciones online: se pasará de un márketing tradicional y de relaciones públicas a  un márketing de “relaciones online”, las empresas que construyan una base de interacción con bloggers/redes sociales incrementarán su éxito.
  4. Más que nunca “piensa en el cliente”
  5. Aplica en tu modelo de negocio herramientas sociales: para ganar a tus competidores (y dentro de poco para estar a su altura) tienes que usar blogs, wikis, videocasts y estar al día de los nuevos medios que aparezcan.
  6. Escucha lo que dicen de ti: monitorizar Internet, la blogoesfera o allí dónde haya contenidos generados por usuarios, se está convirtiendo en una fuente de información crucial para el desarrollo de productos.
  7. Sé accesible: los contenidos pueden ser accesibles desde diferentes formatos (móviles, Ipods, Psp, etc), si tu web permite navegación  en esos formatos mejor que mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario