martes, 28 de mayo de 2013

Concepto de Turismo 2.0



El Turismo 2.0

Turismo 2.0 es el efecto de un cambio actitudinal en el turista emergente, y junto a él de todos los actores turísticos que han entrado en cuenta de ello. Producto de tal respuesta que aconteció en un "canal" como es la web 2.0 o web participativa, todos se han visto inmiscuidos dentro una conversación voluntaria o involuntaria para luego formar redes y sociedades en constante comunicación.

Los temas que se abordan en el proceso de comunicación son aquellos concernientes a la disciplina turística desde el punto de interés de cada uno de los participantes en dicha conversación.

Turismo 2.0 es para muchos una revolución o una filosofía en que el efecto de las acciones en materia de turismo (viajes, destinos, productos-servicios y educación) se optimizan en base a la información compartida, brindada o recibida por uno de los varios nodos de redes sociales o comunidades online. Los integrantes de dichas redes hoy por hoy son influyentes para un grupo de audiencia, pasando así la comunicación turística en manos de los de siempre, a manos de cada vez más actores turísticos. El espacio en el que se desenvuelven: la web 2.0. Un espacio que más que un canal es un híbrido en que cohabitan sin prestarle demasiada atención al tiempo y espacio: el mensaje, el emisor, el receptor, el roído y la retroalimentación.

La revolución se da en el uso y abuso de un medio como Internet, una revolución que responde al agotamiento de paradigmas. Dando paso a la humanización en el trato, al traslado de las relaciones humanas desde un espacio presencial físico hasta otro que es virtual y atemporal. Sus resultados son evidenciables en la evolución constante de determinadas realidades turísticas.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario